Gobierno prepara mecanismo Obras por Terrenos para encauzar ríos

A las empresas que encaucen los ríos se les retribuirá con los terrenos recuperados, informó el premier Fernando Zavala.

El premier Zavala anunció el próximo lanzamiento del mecanismo Obras por Terrenos. | Fuente: Andina

El premier Fernando Zavala informó que el Gobierno prepara el lanzamiento de una nueva modalidad de inversión denominada "Obras por Terrenos", la cual promoverá el encauzamiento de ríos.

A cambio de terrenos. Detalló que la propuesta, planteada por el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski, busca promover a través de la empresa privada el encauzamiento de ríos a cambio de la entrega de terrenos.

“Una forma de retribuir este encauzamiento es justamente la entrega de terrenos, ya sea agrícolas o para otro tipo de habilitación que se puedan generar justamente para el uso eficiente de los ríos”, sostuvo.

Zavala señaló que este nuevo mecanismo representa un “paso adelante” en el mecanismo Obras por Impuestos. “Ahora que viajamos mucho al norte podemos ver que los cauces pueden tener kilómetros en términos de ancho porque nunca los hemos encauzado por eso la idea del presidente de promover el encauzamiento”, manifestó.

Obras por Terrenos promoverá el encauzamiento de los ríos. | Fuente: Andina
El encauzamiento de los ríos es fundamental para evitar desbordes en épocas de lluvias. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?