MEF: Gobierno tiene fondos por más de S/ 1,080 millones para atender desastres

El titular del MEF anunció que mañana se aprobará una norma para entregar dinero en efectivo a los municipios afectados por el Fenómeno El Niño.

Desde Piura, Thorne aseguró que hay recursos suficientes para atender la emergencia en el norte del país. | Fuente: MEF

Desde Piura el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne adelantó que el Gobierno aprobará mañana un decreto de urgencia para entregar dinero en efectivo a las municipalidades cuyas jurisdicciones han sido afectadas por lluvias y huaicos.

Ayuda económica. “Mañana, en Consejo de Ministros, vamos a aprobar un decreto de urgencia, que ya está listo, especialmente dedicado a ayudar a las poblaciones en las zonas de desastres”, indicó.

El titular del MEF añadió que existen tres fondos para atender desastres que suman casi 1,080 millones de soles. "Hoy tenemos tres fondos para desastres, un fondo que hoy tiene 280 millones de soles que lo vamos a usar para estos casos, en segundo lugar tenemos otro fondo que está en los ministerios por cerca de 800 millones de soles y tenemos también otros créditos blandos".

Thorne sostuvo que la entrega de dinero en efectivo a esas municipalidades será para ayudar en los casos de suma emergencia, como necesidad de medicinas y problemas de salud en los niños (casos de diarrea). “Se velará para que este dinero sea bien utilizado y con este decreto de urgencia ayudaremos en la reconstrucción de las ciudades".

El ministro señaló que se entregará más dinero a las municipalidades de Piura, debido a que es una de las regiones más afectadas por las lluvias en las últimas semanas.

Hace un mes el Gobierno está entregando 100,000 soles a los municipios para enfrentar las emergencias originadas por las intensas lluvias en las zonas declaradas en estado de emergencia (Ica, Lima Provincias, Huancavelica, Arequipa, Tumbes, Piura, Lambayeque y 47 distritos de la Amazonía.

Más anuncios. Durante un recorrido por el asentamiento humano El Indio en Piura, Thorne adelantó que el Ejecutivo hará un anuncio después de la reunión de ministros de hoy, relacionado a la entrega de más recursos a los municipios.

“Actualmente, desde el Gobierno tenemos tres fondos para desastres. El primero es un fondo de 280 millones de soles que utilizaremos para estos casos, en segundo lugar existe un fondo que está en los ministerios por cerca de 800 millones y después tenemos otros créditos blandos para casos de emergencia”, afirmó.

El titular del MEF dijo que con este decreto de urgencia también ayudarán a la reconstrucción de las ciudades. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:MEF: Gobierno tiene fondos por más de S/ 1,080 millones para atender desastres
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?