Gobierno transferirá más de S/ 140 millones a regiones y comunas para 23 obras hidráulicas

Los fondos beneficiarán directamente a comunidades campesinas y permitirán impulsar el desarrollo del sector agropecuario.

Los recursos se destinarán a financiar proyectos del fondo Sierra Azul del Ministerio de Agricultura y Riego. | Fuente: MINAGRI

El gobierno peruano transferirá 140 millones 146 mil 325 soles a gobiernos regionales y locales para la ejecución de 23 obras hidráulicas, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Infraestructura de riego

Según el ministerio se tratan de obras de infraestructura hidráulica para reactivar la actividad agropecuaria. Los recursos se destinarán a financiar proyectos del fondo Sierra Azul del Minagri.

Los pliegos beneficiados son los Gobiernos regionales de Moquegua y Piura y las Municipalidades Provinciales de Candarave (Tacna) y Huanta (Ayacucho). Además, las Municipalidades Distritales de Acopia, Alto Pichigua, Amapote, Anco Huallo, Aramango, Baños, Checca, Coyllurqui, Cuchumbaya, El Parco, Hualgayoc, Huancaraylla, Lalaquiz, Lluta, Sacsamarca, San Cristóbal, Santa Rosa de Ocopa, Talavera, y Totos.

Más recursos

Estos recursos que provienen del fondo Sierra Azul, organismo promoverán la instalación, mejoramiento y/o ampliación de canales de riego y servicio de agua, a favor de unas 14 mil hectáreas de tierras de cultivo, lo que beneficiará a más de 9 mil familias de pequeños y medianos productores.

“Los recursos de la transferencia de partidas no deberán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, señala la norma.

Asimismo, se aprobó la asignación de S/ 6 millones 105 mil 029,00 para la elaboración de 9 expedientes técnicos para obras de irrigación en las regiones Ayacucho (2), Áncash (2), Huánuco (1), Cusco (1), San Martín (1), Lima (1) y Cajamarca (1). El diseño de éstos estará a cargo de los organismos adscritos al Ministerio y beneficiarán a más de 3 mil familias y a 8 183 hectáreas agrícolas.

0 Comentarios
Valora la nota:Gobierno transferirá más de S/ 140 millones a regiones y comunas para 23 obras hidráulicas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?