Alfonso Grados: "Ley de empleo juvenil no es una nueva Ley Pulpín"

El titular de Trabajo, Alfonso Grados, insistió en que la nueva ley propuesta por el gobierno no recorta derechos laborales de los jóvenes.

Ministro Alfonso Grados insiste en que Ley de Empleo Juvenil no recorta derechos laborales. | Fuente: Andina

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, afirmó que el proyecto de Ley de Empleo Juvenil que impulsa el actual gobierno no puede ser comparado con la llamada 'Ley Pulpín' del régimen anterior, pues la primera no recorta derechos laborales.

"De ninguna manera es una nueva Ley Pulpín, en la nueva ley propuesta los jóvenes no tienen ningún derecho laboral recortado, ingresan a trabajar con todos sus derechos, con sus vacaciones, con sus gratificaciones, con su CTS, con su acceso a la seguridad social", indicó en RPP Noticias.

Facilita contratación. Reiteró que la ley de empleo juvenil facilita y abarata la contratación de jóvenes de 18 a 29 años, pues el Estado asume el pago del aporte a Essalud por tres años a través de un crédito tributario para los empleadores.

No avanza. Grados señaló que este proyecto de ley se encuentra entrampado en la comisión de Trabajo del Congreso, presidida por el Frente Amplio, pero hace pocas semanas fue tomada por la Ccomisión de Economía, presidida por la bancada oficialista.

El ministro pidió al Parlamento priorizar el debate y la aprobación de la mencionada ley.

0 Comentarios
Valora la nota:Grados: "Ley de empleo juvenil no es una nueva Ley Pulpín"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?