"Graña y Montero no dependía económicamente de la sociedad con Odebrecht"

José Graña Miró Quesada dijo que Jorge Barata miente cuando sostuvo que la constructora peruana sabía de la entrega de sobornos por la carretera Interoceánica.

El empresario sostuvo que Graña y Montero es una empresa que siempre ha venido actuando de acuerdo a la ley. | Fuente: RPP

El expresidente del Directorio de la compañía Graña y Montero, José Graña Miró Quesada, afirmó que la empresa no autorizó, ni concretó, ni conoció sobre los pagos irregulares o sobornos hechos por Odebrecht para ganar la concesión de los tramos 2 y 3 de la carretera Interocéanica.

Barata miente. Durante su presentación en la Comisión investigadora del caso LavaJato en el Congreso, el empresario reconoció que fue un "error" que Graña y Montero se haya asociado con Odebrecht y aseguró que las declaraciones del ex hombre fuerte de la brasileña, Jorge Barata son falsas y que él miente cuando afirma que diversas empresas asociadas a la constructora sabían de esos sobornos.

"En el caso de Graña y Montero no es así, somos una empresa de gran prestigio y hemos actuado de manera correcta", comentó ante los legisladores. 

No dependíamos de Odebrecht. Asimismo indicó que la firma peruana no dependía de la asociación con Odebrecht pues la facturación anual ascendía a más de 2,000 millones de dólares. "Es importante que no tengamos en la cabeza la idea de que Graña y Montero dependía de Odebrecht ni tampoco de las obras públicas".

El empresario dijo que en los últimos años la facturación de la empresa dependía de obras privadas.

"Quiero poner como ejemplo los últimos dos o tres años las obras importantes que ha hecho Graña y Montero han sido el proyecto minero Las Bambas, Cerro Verde, la hidroeléctrica de Cerro del Águila, la hidroeléctrica de Huanza que no han sido hechas con Odebrecht y que todas son privadas y por eso hablo que en esos años la facturación era de más de 2 mil milones la facturación y en ese momento la facturación de la asociación con Odebrecht era muy pequeña y está muy lejos de eso". 

0 Comentarios
Valora la nota:"Graña y Montero no dependía económicamente de la sociedad con Odebrecht"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?