Gratificación: Te aconsejamos cómo obtener rentabilidad con este dinero extra

Hasta el 15 de diciembre de este año, las empresas a nivel nacional tienen como plazo para realizar el pago de la gratificación por Navidad a sus trabajadores.

Recuerda que debes guardar parte de este dinero, que podrá ayudarte ante cualquier imprevisto. | Fuente: Thinkstock

A una semana de recibir la gratificación por Navidad, un ingreso adicional al salario fijo, te aconsejamos cómo evitar caer en la tentación de gastarlo en regalos, cenas, intercambios y compras que dejas para este momento aprovechando las ofertas. 

Evita desaparecerlo todo

El desafío es evitar gastar todo el dinero, los especialistas recomiendan limitar una parte de esos fondos para gastar en cuestiones prescindibles. Disponer de entre un 20 o 30% de la gratificación para regalos y salidas de diciembre.

El 15 de diciembre vence el plazo para que las empresas paguen la gratificación de Navidad. Este beneficio, al que tienen derecho los trabajadores sujetos al régimen laboral privado, consiste en otorgar un monto de dinero equivalente a un sueldo.

“Este bono extra debería ser utilizado para mejorar las finanzas personales y rentabilizar el dinero. En el mercado están surgiendo nuevas opciones digitales para manejar nuestros ingresos de una forma más inteligente”, comentó Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta, fintech líder en finanzas personales en el mercado peruano.

El ejecutivo de Afluenta, con participación también en Argentina y México, brindó recomendaciones para sacarle el máximo provecho a este ingreso extra:

1. Invertir: Obtener una ganancia del dinero extra es muy importante para todos. Se puede invertir en un negocio, en fondos mutuos o a través de préstamos entre personas y definir la tasa de interés a cobrar o pagar. Con Afluenta recibirás un monto fijo de ingresos sin riesgo de pérdidas, el retorno anual estimado es de 20%.

2. Multiplicar: Mientras que al ahorrar sólo se guarda el dinero de los ingresos, que con el paso del tiempo se desvaloriza, al invertir, el dinero trabaja y genera un retorno incrementando en el capital.

3. Objetivos: Las inversiones siempre tienen un objetivo o propósito a partir del cual se un plan de acción a seguir. Los modelos de financiación alternativa, como los préstamos peer to peer, se consideran el futuro de las finanzas ya que son la mejor solución para conseguir liquidez.

4. Pagar deudas: Aprovecha para hacer un balance de tus deudas generales y analiza si este dinero extra aliviará los compromisos de pago que tienes. Es importante destinar un porcentaje para pagar las deudas más grandes.

No se considera remuneración computable para las gratificaciones a las utilidades, gratificaciones extraordinarias, movilidad, asignación por educación, viáticos. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:Gratificación: Te aconsejamos cómo obtener rentabilidad con este dinero extra
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?