Gremio industrial envió 500 toneladas de donaciones al norte peruano

Los gremios empresariales se unen a las campañas de donaciones para los damnificados por las lluvias, huaicos y desbordes de ríos.

Hasta la fecha suman 75 muertos y 100 mil damnificados por la emergencia climática. | Fuente: ANDINA

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) donó 500 toneladas de productos consistentes en conservas de pescado, fideos, galletas, cereales, harina de trigo, aceite comestible, leche, bebidas, jugos, así como botas a los afectados por los desastres en el norte del país.

Unidos. La donación será entregada mediante el Instituto de Defensa Civil a la Marina de Guerra del Perú, que la trasladará en el BAP Tacna a Piura.

La entrega de donaciones contó con la participación del presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Andreas von Wedemeyer, la Marina de Guerra del Perú y el Instituto de Defensa Civil, así como los gerentes de las empresas donantes. 

Piden más apoyo. Por su parte, el ministro de la Producción, Bruno Giuffra hizo un llamado al empresario peruano para establecer la estrategia que permita hacer llegar ayuda pronta y oportuna los miles de ciudadanos damnificados por los desbordes de ríos y caídas de huaicos.

"A pesar del masivo apoyo recibido por ciudadanos y empresarios a la campaña #unasolafuerza, la furia de la naturaleza ha sobrepasado las peores predicciones por lo que es necesario que la ayuda se incremente", dijo.

.@SNIndustrias, @naval_peru y @indeciperu llevará ayuda a las familias más afectadas del norte del país #UnaSolaFuerza #JuntosPorPiura pic.twitter.com/2tIpCSCeH1

— SNI (@SNIndustrias) 17 de marzo de 2017
¿Qué opinas?