Gremios empresariales confían en la muñeca política y experiencia de Carlos Oliva

Empresarios esperan que el nuevo titular del MEF genere confianza a corto plazo para atraer más inversión hacia el país.

Afirman que Oliva Neyra cuenta con experiencia pública y académica necesaria para dirigir el Ministerio de Economía. | Fuente: EL COMERCIO

A las 4 de la tarde de hoy jueves juró el nuevo ministro de Economía, Carlos Oliva, diversos gremios empresariales le han deseado una gran gestión al mando del MEF y enfatizaron sobre cuales deben ser las medidas que tiene que abordar en los siguientes días.

Objetivos del MEF

La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Yolanda Torriani consideró que, para afianzar la estabilidad económica, el nuevo ministro debe orientarse a reducir el déficit fiscal y la deuda pública externa con base en ajustes de gastos corrientes y una reforma tributaria integral.

“Es necesario defender la política macroeconómica que ha permitido reducir de manera significativa la pobreza, aumentar la clase media e incrementar el bienestar nacional”, puntualizó.

Trabajo más coordinado

En tanto, el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias comentó que la experiencia de gestión gubernamental del nuevo ministro ayudará a acelerar el proceso de recuperación económica y de reconstrucción.

“Creo que su expertise y experiencia en el sector público ayudará a que más rápidamente pongamos en marcha el proceso de la recuperación económica y de reconstrucción y que podría hacer las cosas de una manera más coordinada con los diversos ministros del Gabinete”, declaró a la Agencia Andina.

Esperan resultados

Por su parte, el presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Ronald Egúsquiza expresó que aguardan que el ministro continué con el destrabe de las inversiones en el sector y destacó su confianza en la labor que realizará Oliva.

“Tengo buenas referencias de él y siempre soy optimista en que las nuevas autoridades vienen con las mejores intenciones”, comentó.

Por su parte el gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning enfatizó que la presencia de Carlos Oliva al mando del MEF brindará la tranquilidad necesaria a los mercados financieros y a los inversionistas.

“Creo que tiene todos los pergaminos del caso para ocupar ese cargo pues fue viceministro de Hacienda y además es académico", destacó.

0 Comentarios
Valora la nota:Gremios empresariales confían en la muñeca política y experiencia de Carlos Oliva
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?