Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Grupo Falabella duplicará número tiendas en tres a cinco años en Perú

Llegará a contar con 114 locales entre sus tres formatos, entre los que figura Saga Falabella, Tottus y Sodimac.

En los próximos tres a cinco años, el Grupo Falabella planea duplicar en el Perú, el número de tiendas de sus diversos formatos, entre los que figuran la tienda por departamentos Saga Falabella, supermercados Tottus y su tienda de mejoramiento del hogar Sodimac, informó  el Director gerente general de Saga Falabella, Juan Javier Roca.

A la fecha el Grupo cuenta en el Perú con 57 tiendas entre sus tres  formatos (en conjunto suman unos 350 mil metros cuadrados), con lo cual la empresa contaría con 114 locales entre Saga Falabella, Tottus y Sodimac, en el periodo en mención.

Al respecto, comentó que en los últimos diez años el consumidor peruano del retail moderno se ha sofisticado mucho, lo cual ha hecho que la oferta de las tiendas por departamentos sea cada vez de mayor calidad.

"A la fecha existen 29 tiendas por departamento en Perú, mientras que en Chile hay unas 290 tiendas, con lo cual la posibilidad de crecimiento es importante", anotó.

Precisó que en el caso de los supermercados, donde el Grupo Falabella participa con Tottus, la penetración es muchísima más baja que en cualquier otro país de Latinoamérica, tendencia similar que se presenta en el rubro de mejoramiento del hogar.

"Como vemos todavía hay un mercado que está subatendido y tenemos muchas expectativas de que haya  una demanda para nuestros productos", anotó.

Roca adelantó que entre los planes de Saga Falabella para este año se encuentra la ampliación de su tienda en Cajamarca, la cual pasará de 800 a 6,000 metros cuadrados y adicionalmente tienen previsto ingresar a dos nuevas ciudades en provincias.

"Si bien no podemos adelantar las zonas, se ubicarán tanto al sur como al norte del país, serán en ciudades de menor tamaño que Trujillo. Aunque todas las empresas del Grupo están viendo también ingresar. Y es que nosotros como una buena familia nos gusta ingresar con nuestros hermanos Tottus y Sodimac", refirió.

Indicó que este año el Grupo también tiene  previsto las aperturas de nuevo locales  de Tottus y Sodimac, los que se ubicarán en el Jockey Plaza y para los cuales se está construyendo unos 2,000 estacionamientos.

Tras las inversiones previstas para este año, el ejecutivo sostuvo que el 2011,  podría ser considerado como uno de los años en los que el Grupo Chileno, invertirá más Perú, sobre todo en lo que respecta a Saga Falabella, que este año espera incrementar sus ventas en más de dos dígitos.

Finalmente adelantó que el inicio de las operaciones de Saga y Tottus, en el  centro comercial Mall Aventura Plaza de Santa Anita,  donde competirán con su compatriota Ripley, aún se concretaría en marzo del 2012.

"Nos acaban de aprobar las licencias de construcción y esperemos que para marzo entrante se estén inaugurando, el inicio de obras ya están por comenzar", concluyó. 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA