Llegará a contar con 114 locales entre sus tres formatos, entre los que figura Saga Falabella, Tottus y Sodimac.
En los próximos tres a cinco años, el Grupo Falabella planea duplicar en el Perú, el número de tiendas de sus diversos formatos, entre los que figuran la tienda por departamentos Saga Falabella, supermercados Tottus y su tienda de mejoramiento del hogar Sodimac, informó el Director gerente general de Saga Falabella, Juan Javier Roca.
A la fecha el Grupo cuenta en el Perú con 57 tiendas entre sus tres formatos (en conjunto suman unos 350 mil metros cuadrados), con lo cual la empresa contaría con 114 locales entre Saga Falabella, Tottus y Sodimac, en el periodo en mención.
Al respecto, comentó que en los últimos diez años el consumidor peruano del retail moderno se ha sofisticado mucho, lo cual ha hecho que la oferta de las tiendas por departamentos sea cada vez de mayor calidad.
"A la fecha existen 29 tiendas por departamento en Perú, mientras que en Chile hay unas 290 tiendas, con lo cual la posibilidad de crecimiento es importante", anotó.
Precisó que en el caso de los supermercados, donde el Grupo Falabella participa con Tottus, la penetración es muchísima más baja que en cualquier otro país de Latinoamérica, tendencia similar que se presenta en el rubro de mejoramiento del hogar.
"Como vemos todavía hay un mercado que está subatendido y tenemos muchas expectativas de que haya una demanda para nuestros productos", anotó.
Roca adelantó que entre los planes de Saga Falabella para este año se encuentra la ampliación de su tienda en Cajamarca, la cual pasará de 800 a 6,000 metros cuadrados y adicionalmente tienen previsto ingresar a dos nuevas ciudades en provincias.
"Si bien no podemos adelantar las zonas, se ubicarán tanto al sur como al norte del país, serán en ciudades de menor tamaño que Trujillo. Aunque todas las empresas del Grupo están viendo también ingresar. Y es que nosotros como una buena familia nos gusta ingresar con nuestros hermanos Tottus y Sodimac", refirió.
Indicó que este año el Grupo también tiene previsto las aperturas de nuevo locales de Tottus y Sodimac, los que se ubicarán en el Jockey Plaza y para los cuales se está construyendo unos 2,000 estacionamientos.
Tras las inversiones previstas para este año, el ejecutivo sostuvo que el 2011, podría ser considerado como uno de los años en los que el Grupo Chileno, invertirá más Perú, sobre todo en lo que respecta a Saga Falabella, que este año espera incrementar sus ventas en más de dos dígitos.
Finalmente adelantó que el inicio de las operaciones de Saga y Tottus, en el centro comercial Mall Aventura Plaza de Santa Anita, donde competirán con su compatriota Ripley, aún se concretaría en marzo del 2012.
"Nos acaban de aprobar las licencias de construcción y esperemos que para marzo entrante se estén inaugurando, el inicio de obras ya están por comenzar", concluyó.
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