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Hinchas se quedaron fuera de Perú - Colombia por comprar entradas robadas

La queja de ASPEC principalmente se basó en la poca información sobre las colas digitales.
La queja de ASPEC principalmente se basó en la poca información sobre las colas digitales. | Fuente: Andina

Códigos de entradas habían sido bloqueados por Teleticket pero no se avisó a usuarios, detalla denuncia en diario.

La polémica por la venta de entradas de Teleticket para el partido de Perú contra Colombia no tiene cuándo acabar. Muchos hinchas reportaron que habían sido impedidos de entrar al estadio el martes y que les informaron que sus entradas eran parte de un lote de tickets que la empresa anuló porque se las habían robado sin notificar al público, según reportó el diario Correo.

Esta denuncia podría agravar la situación de la empresa que ya tiene un proceso abierto en Indecopi por faltas contra los consumidores durante el proceso de venta de estas entradas por internet, tal como explicó el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres.

Denuncia. "Ayer Indecopi nos notificó que han admitido nuestra denuncia al trámite, lo cual es digno de saludar porque podría no haberlo hecho, también hay que saludar que lo hizo con celeridad", dijo. "Porque ayer se descrubrió, se divulgó que se habían perdido un lote de 1,700 entradas físicas, y esta información que era muy pero muy importante para los consumidores no les fue notificada", detalló.

El problema de que el robo de las mil 700 entradas en un supermercado de San Miguel no fuera notificado al público, fue que los hinchas que las adquirieron no tenían cómo saber que habían sido robadas, pues estas aparentemente cumplían con los requisitos de seguridad.

Más grave. Cáceres explicó que esta situación podrían ser incluida como agravante en la denuncia que presentó a Indecopi por no informar a los consumidores adecuadamente sobre el proceso de venta y la poca seguridad en la página de la empresa.

Además, consideró que la Federación Peruana de Futbol (FPF) debería evitar que se dé esta situación en el partido de perú contra Nueva Zelanda.

"Yo no creo que se pueda ahora la FPF libremente adjudicar a dedo a teleticket la venta de este tipo de entradas con todo lo que está pasando, sería irresponsable por un lado y sería no tener en cuenta el sentir de las personas que han sido defraudadas", opinó.

Más citaciones. Pero Teleticket no solo deberá darle explicaciones al Indecopi. Ya que el martes 17 de octubre se deberá presentar ante la comisión de Defensa del Cnsumidor del Congreso para explicar si se respetaron los derechos de los consumidores durante el proceso de venta, tal como indicó su titular, el congresista Miguel Castro.

"Esto no se hace puntualmente puntualmente por el partido peru colombia, ni por el perú nueva zelanda, sino porque esta situación va a producirse permanente en el futuro, el clásico u-alianza va a usar probablemente este mismo mecanismo", sostuvo el parlamentario.

Finalmente, Cáceres de Aspec recomendó a la federación que para el próximo partido contra Nueva Zelanda evalúe a más de un proveedor y verifique su capacidad para atender la demanda de millones de usuarios sin afectar las expectativas de los hinchas.

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