Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Importación de medicinas crecerá 8% este año por Fenómeno El Niño

Importaciones de medicinas se incrementarán en 8% por reconstrucción nacional, estima Julian Lockett, presidente de Tecnosalud.
Importaciones de medicinas se incrementarán en 8% por reconstrucción nacional, estima Julian Lockett, presidente de Tecnosalud. | Fuente: Andina

Julian Lockett, presidente de Tecnosalud, señaló que se necesitan medicamentos para la emergencia sanitaria que generó el fenómeno climático.

Las importaciones de medicinas, equipos y productos farmacéuticos se incrementarán este año para atender a la mayor demanda que se generará por la reconstrucción nacional tras el Fenenómeno El Niño, dijo el presidente del comité organizador de Tecnosalud, Julian Lockett.

Medicinas. Refirió que las importaciones de productos farmacéuticos, tales como medicamentos para uso terapéutico y profiláctico, se incrementarán en 8% para atender las necesidades por la emergencia sanitaria que causó el Niño Costero, y que exige la reposición de productos medicinales para revertir los efectos de este fenómeno climático.

El presupuesto de productos farmacéuticos para este año asciende a 1,115 millones de soles, indicó Lockett.

Equipos médicos. Asimismo, señaló que las importaciones de equipos, material e instrumentos médicos alcanzarían los 337,6 millones de dólares, monto equivalente a un avance de 3,2% con respecto al 2016, lo cual se atribuye a la mayor demanda para el equipamiento de nueva infraestructura y rehabilitación de antiguos establecimientos de salud afectados por el Niño, especialmente en las regiones del norte del país.

Las importaciones de productos farmacéuticos, tales como medicamentos para uso terapéutico y profiláctico, se incrementarán en 8%, estiman.
Las importaciones de productos farmacéuticos, tales como medicamentos para uso terapéutico y profiláctico, se incrementarán en 8%, estiman. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA