Importación de medicinas crecerá 8% este año por Fenómeno El Niño

Julian Lockett, presidente de Tecnosalud, señaló que se necesitan medicamentos para la emergencia sanitaria que generó el fenómeno climático.

Importaciones de medicinas se incrementarán en 8% por reconstrucción nacional, estima Julian Lockett, presidente de Tecnosalud. | Fuente: Andina

Las importaciones de medicinas, equipos y productos farmacéuticos se incrementarán este año para atender a la mayor demanda que se generará por la reconstrucción nacional tras el Fenenómeno El Niño, dijo el presidente del comité organizador de Tecnosalud, Julian Lockett.

Medicinas. Refirió que las importaciones de productos farmacéuticos, tales como medicamentos para uso terapéutico y profiláctico, se incrementarán en 8% para atender las necesidades por la emergencia sanitaria que causó el Niño Costero, y que exige la reposición de productos medicinales para revertir los efectos de este fenómeno climático.

El presupuesto de productos farmacéuticos para este año asciende a 1,115 millones de soles, indicó Lockett.

Equipos médicos. Asimismo, señaló que las importaciones de equipos, material e instrumentos médicos alcanzarían los 337,6 millones de dólares, monto equivalente a un avance de 3,2% con respecto al 2016, lo cual se atribuye a la mayor demanda para el equipamiento de nueva infraestructura y rehabilitación de antiguos establecimientos de salud afectados por el Niño, especialmente en las regiones del norte del país.

Las importaciones de productos farmacéuticos, tales como medicamentos para uso terapéutico y profiláctico, se incrementarán en 8%, estiman. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Importación de medicinas crecerá 8% este año por El Niño
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?