Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Indecopi admitió denuncia de Aspec contra Coca Cola por etiquetado de bebidas

El ente regulador evaluará el tamaño de porciones y contenido de azúcar de las bebidas gaseosas.
El ente regulador evaluará el tamaño de porciones y contenido de azúcar de las bebidas gaseosas. | Fuente: Indecopi/GETTY

La asociación de consumidores Aspec alegó que las porciones de la Guía Diaria Alimenticia son confusas para los usuarios.

La Comisión de Protección del Consumidor N°2 del Indecopi admitió la denuncia de Aspec para iniciar un proceso en contra de Coca Cola y Corporación Lindley por presuntas irregularidades en el tamaño de las porciones de azúcar recomendada y los valores diarios de consumo presentes en sus etiquetas.

En un comunicado, el gremio de usuarios indicó que la denuncia considera que la información nutricional de Coca Cola, tipo GDA (Guías Diarias Alimentarias) contiene "información confusa, contradictoria y engañosa", ya que habrían encontrado contradicciones en el tamaño de porciones de sus productos.

"Se ha descubierto que la empresa utiliza diferente tipos de tamaños de porción para sus mismos productos, a pesar de tener la misma formulación y la misma cantidad de azúcar. El absurdo es que una trasnacional como Coca Cola no tenga estandarizados sus productos y sus etiquetas", indicó Aspec.

Superarían valores recomendados

Aspec detalló que en el caso de la marca Fanta de 400 ml, cuyo tamaño de la porción recomendada indicada en las etiquetas es de 400 ml, lo que equivaldría a una ingesta de 52 g de azúcar por porción.

"Sin embargo, señala la etiqueta que esos 52g de azúcar solo representan el 58% del valor diario. Esto significa que Cola Cola está afirmando que las personas podrían tomar hasta 89 g de azúcar por día, es decir, casi el doble de lo máximo tolerable en un solo día según OMS, con las implicancias para la salud que esto significa", detalló el gremio de usuarios.

Critican nuevo etiquetado

Aspec alertó que las nuevas pautas para etiquetado de alimentos y bebidas, que aprobó el Congreso la semana pasada, usarán como referencia el sistema GDA, sistema que consideraron no brinda información clara a los usuarios.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA