Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Indecopi entrega cuarto registro de marca de café a productores del Vraem

Indecopi
Indecopi

Con la marca de café "Kusma", los emprendedores pueden competir en el mercado en mejores condiciones.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de su Oficina Regional ubicada en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), entregó la cuarta marca de café a los productores de esta zona.

Se trata del registro de marca “Kusma”, perteneciente a la Asociación de Productores Agropecuarios e Industriales El Chunchito.

De esa manera, sus productos tendrán mayor valor agregado y competirán en el mercado en mejores condiciones, indicó la entidad.

El registro de marca fue entregado en ceremonia especial a la que asistieron autoridades de la Municipalidad Distrital de Ayna, Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social (Codevraem), y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Con esta herramienta de la propiedad intelectual, los emprendedores tendrán la oportunidad de posicionar con el uso de su propia marca, productos orgánicos que cosechan en sus tierras (sin pesticidas ni fertilizantes sintéticos), tales como el café y el cacao, brindándoles así una mejor oportunidad de negocio.

Christian Rodríguez, jefe de la Oficina Regional del Indecopi en el Vraem, destacó que cada vez son más las organizaciones de agricultores que desean obtener un registro de marca para los productos orgánicos que cosechan, pues el resultado es la oportunidad de desenvolverse en mejores condiciones en el mercado, generando competitividad en la región.

Además de “Kusma”, el Indecopi ha otorgado tres registros de marcas de productos en el Vraem, tales como: “Qori Green Café”; “Coffee Cacvra”; y “Café Vraino”, todos relacionados a productos derivados del café y el cacao.

A la fecha, la Oficina Regional del Indecopi ha recibido 15 solicitudes de registro de marca, las cuales se encuentran en proceso.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA