Indecopi abrió proceso a dueña de Wong y Metro por importación de conservas con parásitos

El ente regulador investigará productos de sardina de la marca Polar que habrían entrado al país conteniendo parásitos.

Empresas habrían importando enlatados de pescado con presencia de parásitos, según el regulador. | Fuente: Peru-retail

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi inició un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa Cencosud Retail Perú por la presunta importación y comercialización de conservas de sardina, marca Polar, que contendrían parásitos. Estos productos fueron fabricados por la empresa china Rongcheng Jayunan Foods Co Ltd.

De acuerdo con el regulador, Cencosud habría vulnerado su deber de idoneidad al haber importado y comercializado estas conservas con parásitos que habrían puesto en riesgo la salud de los consumidores; una conclusión a la que llegó la Gerencia de Supervisión y Fiscalización luego de supervisiones llevadas a cabo en diciembre del 2017.

Alertas

El Indecopi recordó que las labores de fiscalización se iniciaron cuando el Sanipes emitió una alerta sanitaria debido al hallazgo de parásitos en siete lotes de conservas de sardinas que se comercializaban en el Perú y también verificó la inmovilización de dichos productos ordenada por Sanipes, como medida de precaución para evitar su circulación en el mercado.

Otras supervisiones

Indecopi supervisó también las Importaciones y Exportaciones Tay S.A.C, Molitalia S.A y Fuku E.I.R.L. con la finalidad de verificar que sus productos no representaran riesgo para su consumo. En estos casos, se verificó que no existan indicios de infracciones que pudieran afectar los derechos de los consumidores, ya que no contenían parásitos.

0 Comentarios
Valora la nota:Indecopi inició proceso sancionador contra Cencosud por importación de conservas con parásitos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?