*

Trafico Waze

Economía

Indecopi multa a grifo Pecsa de Asia con S/.1.2 millones

Sin embargo, la empresa dijo que impugnará el fallo, el cual también ordena el cese definitivo de sus operaciones.

Foto referencial

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) impuso una multa de S/.1’204.500 -equivalente a 330 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)- al grifo Pecsa, ubicado en el kilómetro 97.5 de la Panamericana Sur en Asia, por funcionar sin licencia municipal desde diciembre de 2011.

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi ordenó, además de la multa, el cese definitivo e inmediato de las operaciones en la estación de servicios en tanto no cuente con una licencia de funcionamiento válida.

Cabe indicar, sin embargo, que la empresa tiene 10 días para apelar la decisión, con lo cual esta última medida sería cancelada.

Víctor Núñez, gerente legal de Peruana de Estaciones de Servicios S.A.C. (Pecsa), señaló al diario El Comercio que impugnarán la decisión del Indecopi, y afirmó que la resolución no se ejecutará hasta que la sala que verá la apelación confirme o revoque el fallo.

Como se recuerda, en paralelo al proceso existe una medida cautelar del 4 de abril que dispone el cierre temporal del local, medida que sigue vigente y no ha sido acatada hasta el momento.

¿Qué opinas?