De acuerdo con fallo, empresa no informó sobre la moneda en que se cargaban los viajes pagados con tarjeta.
El Indecopi sancionó Uber Perú y le impuso el pago de S/50,625 (12 UIT) por omitir información sobre el tipo de moneda en la que realizarían los cobros cuando se hacía uso de las tarjetas de crédito o débito, informó al Comisión de Protección al Consumidor N°3, órgano que realiza las investigaciones de oficio del regulador.
De acuerdo la resolución, al hacer uso del aplicativo y pagarlo con tarjeta de crédito se les mostrara el monto del servicio en soles, pero al momento de cargarse el pago este se realizaba en dólares. La comisión explicó que esta acción trasgrede el artículo 2 del Código de Defensa del Consumidor, que obliga obligación del proveedor del servicio de brindar la información de cómo se va a cargar el servicios para hacer un uso adecuado de él.
La comisión agregó que durante la investigación se corroboró estos cobros en moneda distinta a la ofrecida por la aplicación a través de los registros en las entidades financieras. Además, se verificó que durante el uso del servicio nunca se le informaba al usuario de que el cargo iba a ser en otra moneda.
"Esta información debe ser consignada de manera clara y sencilla para que sea de fácil acceso a los consumidores al momento de usar el aplicativo", indicó la comisión en un comunicado.
El fallo, que ha sido dado en primera instancia, podrá ser apelado por Uber y de ser aceptado el Tribunal del Indecopi tendrá 120 días hábiles para resolver la posible apelación.
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