Supermercados habrían cobrado en cajas montos mayores al de anaqueles

Según el Indecopi estos supermercados aparentemente no respetaron el precio exhibido en las góndolas al momento del cobro en la caja registradora.

Indecopi amplió la investigación a Plaza Vea, Metro y Tottus porque los precios consignados en las góndolas no coincidían con los que cobraban en las cajas. | Fuente: ANDINA

El Indecopi amplió la investigación contra los supermercados Plaza Vea, Metro y Tottus por presuntos incumplimientos de las normas de protección al consumidor, en ciudades afectadas por el Fenómeno El Niño costero.

Según la Secretaria Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi, la decisión fue adoptada tras detectarse nuevos posibles incumplimientos de estas empresas, durante las investigaciones que el Indecopi lleva adelante por el citado fenómeno climático.

Estos probables incumplimientos podrían constituir infracciones a los artículos 5 y 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor y habrían sido detectados en Lambayeque, Chimbote, Arequipa e Ica, las dos primeras declaradas en estado de emergencia.

¿Qué pasó? De acuerdo a las investigaciones, dichos supermercados habrían cobrado en las cajas montos mayores a los señalados en los anaqueles, especialmente en determinadas marcas de algunos productos de primera necesidad como agua, atún, arroz, fideos, menestras, azúcar, galletas de soda y papel higiénico. Asimismo, algunos productos de determinadas marcas, no contarían con precios en el anaquel.

En octubre del 2016, el Indecopi inició procedimientos administrativos sancionadores a estos supermercados por una presunta variación de los precios de sus proyectos en perjuicio de consumidores.

Las acciones de supervisión permitieron detectar que los precios informados a los consumidores no coincidían con los que se cobraban en las cajas. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:Supermercados habrían cobrado en cajas montos mayores al de anaqueles
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?