Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Indecopi: Uber Perú afirma que el responsable del aplicativo es Uber Holanda

Uber señaló que ha presentado un escrito por descargos a modo de apelación a la comisión respectiva del Indecopi.
Uber señaló que ha presentado un escrito por descargos a modo de apelación a la comisión respectiva del Indecopi. | Fuente: EFE-ANDINA

En un comunicado Uber Perú señala que no administra la aplicación, y que sólo brinda soporte administrativo, logístico, de marketing y publicidad.

Para Uber Perú el responsable del aplicativo y del servicio que se brinda en el país es la matriz de la empresa ubicada en Holanda, donde la legislación peruana no tiene jurisdicción, sostuvo Angela Sevilla, miembro de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi.

Dicen que no son responsables. "De acuerdo a lo que han señalado en el procedimiento sería responsable la matriz Uber Holanda", señaló la funcionaria.

Ayer el Indecopi informó sobre la sanción que le impuso a Uber Perú para que cumpla con el pago de S/ 50,625 (12 UIT) por omitir información sobre el tipo de moneda en la que realizarían los cobros cuando se hacía uso de las tarjetas de crédito o débito.

Esta mañana, Uber Perú a través de un comunicado en el que comentó que realizó los descargos correspondientes ante el órgano que realiza las investigaciones de oficio del regulador. 

“Se ha presentado un escrito por descargos a modo de apelación a la comisión respectiva. Es importante anotar que Uber Perú no administra la aplicación, sólo brinda soporte administrativo, logístico, de marketing y publicidad”, refiere el documento.

Sí informan. Además la empresa manifestó que la app brinda a través de sus Términos y Condiciones información sobre los cobros en tarjetas de crédito y débito y la posibilidad de que operen las conversiones de moneda en cuestión

“En Uber Perú seguiremos trabajando con las autoridades peruanas para buscar espacios de diálogo que nos permitan encontrar conjuntamente soluciones alternas de movilidad en pro de los peruanos y la construcción de ciudades sustentables”, añade el comunicado.

Por su parte la representante del Indecopi, dijo que en ese procedimiento lo que se evaluó es la información que brindaba Uber en relación al monto de sus tarifas.

No cumplen. "Lo que se ha verificado es que efectivamente Uber no cumplió con informar de la existencia de esta posibilidad y finalmente ellos tienen responsabilidad respecto de esto. Se les ha recomendado que deben señalar de una manera oportuna y clara al usuario antes de realizar la aceptación del pago del servicio que este podría estar sujeto a una conversión de moneda por el uso de tarjetas de crédito o débito", enfatizó Sevilla.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA