INEI: Construcción habría crecido en junio tras 9 meses en negativo

El mayor consumo interno de cemento y el buen avance físico de obras habrían generado un crecimiento del sector Construcción en junio, estimó el INEI.

El sector Construcción subiría en junio, estima el INEI. | Fuente: Andina

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que el sector Construcción habría registrado un crecimiento en junio del presente año, luego de 9 meses de caídas consecutivas, pues la última cifra positiva de esta actividad económica fue en agosto del 2016 (1.1%).

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, explicó que el mayor Consumo Interno de Cemento (3.45%) y el buen Avance Físico de Obras, configurarían un crecimiento del sector Construcción en junio pasado.

Cifras positivas. “El consumo interno de cemento, que pesa cerca del 75% del sector construcción, y una cifra positiva del avance físico de obras, cuyo estimado del Ministerio de Economía y Finanzas hasta ahora es de un crecimiento de 2%, daría un crecimiento positivo del sector construcción en junio”, dijo.

Sánchez indicó que se despacharon 878,347 toneladas métricas de cemento en junio de este año, frente a las 849,000 toneladas registradas en similar mes del 2016.

Importancia. Según el INEI, el sector da trabajo al 7% del total de la Población Económicamente Activa (PEA). En el trimestre abril-mayo-junio del 2017, al menos 355 mil personas trabajaron en el sector construcción. Hace un año, eran 371 mil.

Pesca y Manufactura. De otro lado, el INEI señaló que el sector Pesca creció 52.02% en junio de este año, respecto al mismo mes del 2016, lo que generaría un impulso del subsector de Manufactura Primaria.

 

El último dato de crecimiento del sector se registró en agosto del 2016, cuando el sector creció 1.33%. | Fuente: INEI
0 Comentarios
Valora la nota:Construcción habría crecido en junio tras 9 meses de caídas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?