Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Inflación en Estados Unidos subió más de lo esperado en agosto

Los gastos en salud subieron a su mayor nivel en más de 32 años, sin embargo la FED podría no elevar su tasa.
Los gastos en salud subieron a su mayor nivel en más de 32 años, sin embargo la FED podría no elevar su tasa. | Fuente: Reuters

Los gastos en salud subieron a su mayor nivel en más de 32 años.

El Departamento del Trabajo de los Estados Unidos dijo el viernes que su índice de precios al consumidor subió 0.2% el mes pasado tras permanecer estable en julio. El resultado a tasa anualizada creció a 1.1%, tras avanzar 0.85% interanual en julio.

Aumenta expectativa. El costo de vida es los Estados Unidos fue impulsado también por un sostenido aumento de los alquileres de vivienda. Un resultado que probablemente sea recibido con agrado por los funcionarios de la Fed, que se reúnen la semana próxima para discutir la política monetaria, aunque no se espera un alza de tasas en esta ocasión.

Otros resultados. El llamado IPC subyacente, que excluye los costos de los alimentos y de la energía, subió un 0.3% el mes pasado tras avanzar un 0.1% en julio. El IPC subyacente a tasa anual creció 2.3% interanual hasta agosto tras subir un 2.2% hasta julio.

Por salud. Los costos del cuidado de la salud subieron un 1% el mes pasado, registrando su mayor alza desde febrero de 1984 y luego de subir un 0.5% en julio. Varios economistas relacionaron esta subida con la ampliación de la cobertura de salud impulsada por la reforma sanitaria del presidente Barack.

Sube el dólar. El dólar repuntó contra una canasta de monedas tras el dato, mientras que los bonos del Tesoro estadounidense mostraban un comportamiento dispar. Las acciones bajaban en Wall Street, arrastradas también por una caída de los precios del petróleo.

Sin cambios. La Fed dejaría las tasas de interés sin cambios la semana próxima ante una serie de reportes económicos decepcionantes publicados en agosto, entre ellos datos flojos de ventas minoristas y producción industrial y una desaceleración en el crecimiento del empleo.

La FED dejaría sin cambios su tasa de interés al menos hasta dicembre.
La FED dejaría sin cambios su tasa de interés al menos hasta dicembre. | Fuente: Reuters


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA