inPerú: Es un buen momento para buscar inversiones británicas

El presidente de la asociación inPerú, Francis Stenning, dijo que Perú llevó ante los potenciales inversionistas británicos sólidos fundamentos económicos como destino de sus negocios.

Stenning sostuvo que es el momento idóneo para buscar inversiones británicas. | Fuente: ANDINA

Es un buen momento de visitar el Reino Unido para buscar atraer inversiones británicas hacia el Perú, sostuvo el titular de inPerú, Francis Stenning.

Momento ideal. "Creemos además que hay una coincidencia de todos los participantes de que es un muy buen momento de visitar este mercado financiero, porque perú está en un momento de cambio político con importantes expectativas y con sólidos fundamentos, es un momento de cambio en Londres y en el Reino Unido", tras participar del tradicional campanazo en la bolsa de Londres de la delegación peruana del Road Show Europa 2016, organizado por inPerú.

Stenning agregó que los mercados bursátiles de ambos países mantienen una relación bastante estrecha que "nos ha llevado siempre a promover el mercado peruano en esta importante plaza mundial".

Empresas peruanas. "Como bolsas tenemos una cercanía a raíz de una serie de asociaciones que hemos hecho en áreas de tecnología, pero hay otros elementos que nos unen a la bolsa de Londres pues acá también se listan valores de unas 6 o 7 empresas con un total de aproximadamente 1.7 millones de dólares", dijo el ejecutivo.

Reuniones productivas. Sostuvo que el grupo público - privado han tenido dos días de reuniones "bastante provechosas, hemos estado con un grupo bastante grande de inversionistas".

 

¿Qué opinas?