Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Instan comer cebiche en lugares confiables ante uso de ácidos

El cocinero aconsejó a los cebicheros usar por ejemplo la naranja agria como insumo reemplazante del limón.
El cocinero aconsejó a los cebicheros usar por ejemplo la naranja agria como insumo reemplazante del limón. | Fuente: QUINUA.PE

El cheff Flavio Solórzano recomendó a los comensales comer este popular plato en un lugar conocido para evitar consumir cebiche preparado con ácido cítrico.

Ante el fuerte alza del precio del limón el reconocido cocinero Favlio Solórzano recomendó a los consumidores acudir a cebicherias confiables para evitar así la ingesta del plato bandera preparado con ácido cítrico.

A tener cuidado. "Lo que veo en Lima es que hay que tener mucho cuidado con el cebiche que comemos", comentó a RPP Noticias.

El cheff dijo que teniendo en cuenta el incremento del precio del kilo del limón, uno de los principales ingredientes de este platillo, es mejor que las personas opten por ir a comer un cebiche a lugares idóneos.

"Ahora que el limón ha subido bastante hay que ir a lugares que nos inspiren bastante confianza porque comienzan las adulteraciones y de hecho utilizan sustancias químicas para lograr este efecto del cebiche", dijo a Encendidos.

Explicó que algunos establecimientos en lugar del limón podrían optar por usar el ácido cítrico en polvo, "que se mezcla con agua y se le agrega limón para igualar el nivel de densidad".

Dijo que esta adulteración al preparar el cebiche podría ser perjudicial para la salud de quien lo consuma.

Recomendación. Señaló que si bien muchos restaurantes limeños se ven "atados de manos" con esta situación, existen opciones como por ejemplo las que se usa en el norte chico de Lima desde Huaral hasta Barranca donde algunos cebicheros usan limón y naranja agria para la elaboración del popular plato. 

"He probado cebiches que no tienen nada que envidiarle a los hechos con limón y que son espectaculares en el sabor. Y a veces los mismos mariscos dan un sabor muy rico", mencionó

Para hacer más sostenible la preparación del cebiche, Solórzano aconsejó a los cebicheros a servir un plato no tan jugoso e indicó que para elaborar un cebiche se usan 3 limones, mientras que para una leche de tigre 6 limones.

"Una recomendación para la gente que prepara cebiche, es que capaz no serviremos un cebiche jugoso sino tendremos que servir uno con la medida suficiente tal vez un poco escaso pero sí cumplidor. Si restringuimos un poquito el jugo y lo dejamos solo para que acompañe a la carne el sabor igual se mantiene", sostuvo.

Según el gremio de estos restaurantes marinos, las cebicherías estarían sacrificando sus ganancias para evitar alzar los precios del plato de bandera.
Según el gremio de estos restaurantes marinos, las cebicherías estarían sacrificando sus ganancias para evitar alzar los precios del plato de bandera. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA