Internet: Operadoras deberán ofrecer como mínimo 4 Mb de velocidad de descarga

Según el MTC, las empresas podrán comercializar como servicios de Internet de Banda Ancha, los servicios que cumplan con las velocidades mínimas establecidas.

Las multas a las empresas infractoras podrían subir si se verifican conductas reiterativas contra los consumidores. | Fuente: EFE

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) fijó la velocidad mínima a partir de la cual las empresas operadoras en el país pueden ofrecer servicios de Internet de Banda Ancha.

Velocidad mínima

El MTC estableció que los valores mínimos en el acceso a Internet fijo o móvil deben ser de 4 megabites (Mb) para descargar y 1 Mb para subir información.

Estas condiciones entran en vigor desde hoy. Sin embargo, la resolución del sector otorga a las operadoras un plazo de 180 días calendario para adecuar sus ofertas comerciales a la nueva normativa.

Multas

El regulador Osiptel es la entidad á facultada para imponer sanciones si las operadoras incumplen la norma. Tal falta es calificada como una infracción grave y podría ser sancionada entre 51 y 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)

El Osiptel se encargará de supervisar y fiscalizar la información que las operadoras ofrecen a sus clientes sobre la velocidad para acceder a Internet de cada producto.

0 Comentarios
Valora la nota:Internet: Operadoras deberán ofrecer como mínimo 4 Mb de velocidad de descarga
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?