Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Inversionistas de Estados Unidos y Canadá buscan entrar en estas áreas en Perú

La misión comercial inPerú abrió la sesión bursátil de hoy de la bolsa tecnológica de New York, Nasdaq, una de las más importantes del mundo. | Fuente: RPP

El caso Odebrecht y el Fenómeno de El Niño fueron temas de preocupación de los inversiones durante el XII Road Show in Perú 2017 Norteamérica.

Omar Mariluz, enviado especial.

New York (EE.UU.) El XII Road Show 2017 que organiza InPerú en Toronto y Nueva York se dio en medio de la parálisis de la inversión por los escándalos de corrupción del caso Odebrecht y el impacto del Fenómeno El Niño. Ambos, temas de preocupación para los inversionistas de estos dos países, pero que no han restado atractivo a la economía peruana.

Quieren invertir. Tras participar en la apertura de la bolsa tecnológica de New York, Nasdaq, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne comentó, por ejemplo, que el principal interés de las empresas canadienses es ingresar a proyectos de infraestructura vinculados principalmente agua y saneamiento, debido al enorme déficit del servicio que todavía existe en el país.

“También están muy interesados en todo lo que es reforestación que es un proyecto que estamos empujando con la ministra del ambiente y otros temas como carreteras puentes también son otras áreas en las cuales ellos están muy interesados. El tren de cercanía irónicamente los canadienses tiene una empresa de trenes y también están interesados en esa área”, agregó.

Minería en la mira. Sin embargo, el sector minero sigue siendo uno de los principales atractivos de Perú para los canadienses. Hay cerca de 58 empresas listadas en la bolsa de Toronto que tienen inversiones en el país y que han levantado en el transcurso de los últimos doce meses cerca de 1,500 millones de dólares.

“Lo que a mí más me intereso de Canadá es que hay muchos inversionistas, compañías mineras que no estaban en el Perú y que están planteando entrar en Perú sobre todo inversión de zinc y cobre que son dos minerales que han tenido un buen rally en sus precios”, sostuvo Thorne.

Otros intereses. En cambio en Nueva York el interés de los inversionistas apuntó más hacia los instrumentos financieros. Si bien el ministro de Economía comentó que no se emitirá deuda pública para financiar la reconstrucción, las firmas estadounidenses están dispuestas a financiar este proceso.

“Hemos visto estos dos días en Nueva York que están muy interesados en incrementar sus posiciones en la deuda peruana, ellos quisieran más papel y están muy interesados en papeles denominados en soles lo cual nos anima más, somos uno de los países con mayor atractivo en sus bonos en moneda local”

Durante sus presentaciones, Thorne adelantó que usará hasta el 50% del Fondo de Estabilización Fiscal para financiar la reconstrucción y que también aprovechará préstamos del BID, CAF y Banco Mundial equivalentes al 1.4% del PBI para este propósito. 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA