Al igual que el mandatario Kuczynski, Velarde acaba de respaldar al titular del sector Economía, frente a los cuestionamientos del Congreso, ante la revelación de la conversación con el Contralor Edgar Alarcón. | Fuente: ANDINA

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde sostuvo que el ministro de Economía, Alfredo Thorne, es una persona sumamente decente y honesta, y lamentó la situación en la que se encuentra.

Respaldó al ministro. “No quiero meterme en el asunto, él es una persona sumamente decente no creo que nadie puede cuestionar su moralidad, ya que es una persona sumamente honesta, lo conozco hace varios años”, comentó el jefe del ente emisor.

Tras la conferencia de presentación del Reporte de Inflación Junio 2017, el economista dijo que esta situación no perjudicará al PBI local pues el Perú tiene una economía muy fuerte.

No impactaría. "No creo que vaya a golpear, en este momento, no se nota un efecto. Eso es muy antipático decirlo, suena como no importa que se vaya, lo quiero decir es que el Perú tiene una economía muy fuerte”, detalló.

Impacto en inversión. Respecto al ruido político que se registra en las últimas semanas, Velarde señaló "he conversado con empresarios y están algo preocupados por los enfrentamientos".

Agregó que no se puede medir el impacto de estos enfrentamientos en las decisiones de inversión y que quizás la sensación de enfrentamiento sea mayor a la real.

"Los enfrentamientos sí pueden influir en las expectativas de los empresarios, pero no creo que sea lo fundamental. Creo que nuevamente sea reactivarían los deseos de invertir al ver a la economía creciendo", comentó.

0 Comentarios
Valora la nota:Julio Velarde sobre ministro Thorne: Es una persona decente y honesta
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?