Junta de Gobernadores: Cuestionan que cada año se destruyan toneladas de comida habiendo tanta hambruna en el mundo

Conferencia del Banco Mundial acerca de "El Futuro de la Comida". Participan: Gastón Acurio y Joan Roca, chef del mejor restaurante del mundo.

Gastón Acurio | Fuente: Andina

Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial (BM), Sam Kass, analista experto en alimentación de NBC News, y Gastón Acurio, destacado chef peruano, participaron este jueves en la charla sobre “El Futuro de los Alimentos” en el Gran Teatro Nacional.

En el evento se cuestionó que cada año a nivel mundial se destruyan cientos de toneladas de comida, a pesar de que anualmente más de 800 millones de personas padecen hambre, la mayoría vive en países en vías de desarrollo.

Los participantes insistieron en la necesidad de que se “pare” con este desperdicio de alimentos, siendo los países industrializados, como Estados Unidos o Alemania, los principales responsables.

Durante la charla, que se desarrola como parte de las actividades de las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional que se realizan hasta el 11 de octubre en Lima, se destacó también la necesidad de practicar a escala global una agricultura inteligente y resistente al cambio climático.

¿Qué opinas?