Kuczynski: "A nadie debe sorprender que haya intranquilidad en Las Bambas"

El mandatario señaló que los reclamos de los comuneros de Apurímac son legítimos y debe encontrase una solución.

Kuczynski: A nadie debe sorprender la intranquilidad en Las Bambas. | Fuente: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre las protestas sociales generadas en torno al proyecto minero Las Bambas en Apurímac, que dejaron como saldo un comunero muerto en un enfrentamiento con la Policía el último viernes.           

No debe sorprender. Durante su participación en el V Congreso Internacional por el Día de la Energía, el mandatario afirmó que no debe sorprender que exista intranquilidad en la zona, pues por la carretera cercana al distrito de Tambobamba circulan más de 500 camiones al día cargados de minerales.       

"Al día deben pasar 300 camiones y si a eso le agremos Hudbay, que está un poco más al sur, y Antapaccay, son 500 camiones, entonces a nadie le debe sorprender que haya intranquilidad en la zona", dijo Kuczynski.

Reclamos legítimos. El mandatario señaló que se debe apoyar a la Policía que trabaja en las zonas de la Puna, pero también afimó que los reclamos de los comuneros de Apurímac son legitimos y debe encontrarse una solución.

"Yo no digo que esto es la policía contra los locales, porque los locales tienen quejas legítimas, pero tenemos que estar presentes, hay un gran esfuerzo que se tiene que hacer", refirió.

¿Qué opinas?