La inflación terminará el año colocándose en 2.2%, prevé el BCR

El jefe del banco central dijo que la inflación se ubicaría en alrededor del límite superior del rango meta en los siguientes meses.

La proyección incorpora una reversión más rápida en los precios de alimentos afectados por el Fenómeno El Niño Costero. | Fuente: ANDINA

El Banco Central de Reserva (BCR) proyectó que la inflación terminará este año colocándose en 2.2 por ciento, dentro del rango meta de la institución.

Menor inflación. El presidente de la entidad emisora, Julio Velarde dijo que este índice se ubicará alrededor del límite superior del rango meta oficial (de 1% a 3%) en los siguientes meses. Y explicó que esta incorpora una reversión más rápida en los precios de alimentos afectados por El Niño Costero.

"No esperamos choques importantes en cuanto a factores que afecten el precio de los alimentos este año y el siguiente. Esperamos un panorama benigno también para el tipo de cambio. No vemos factores que impulsen la inflación", anotó Velarde.

Aseveró que la última baja de la tasa de interés en mayo, ratifica su intención de flexibilizar la política monetaria del banco.

Política expansiva. "Creemos que dada la situación de la inflación hasta ahora, el impulso de inversión pública puede ser acompañado además por una política monetaria más expansiva de lo que es ahora", comentó.

Para el 2018, las expectativas inflacionarias señalan que se cerrará el año en 2 por ciento.

Velarde explicó que la tendencia de los precios de los alimentos es a la baja por lo que para el próximo mes "la inflación puede ser ligeramente negativa".

0 Comentarios
Valora la nota:La inflación terminará el año colocándose en 2.2%, prevé el BCR
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?