Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La mitad de peruanos podría dejar una compra online por olvidar su contraseña

Los peruanos son propensos a abandonar una compra online por olvidar su clave secreta.
Los peruanos son propensos a abandonar una compra online por olvidar su clave secreta. | Fuente: GETTY IMAGES

El 65 por ciento de los encuestados estaría interesado en utilizar métodos de pagos biométricos a cambio de las tradicionales formas de pago a través de claves.

Te ha pasado que estuviste a punto de acceder a una buena oferta comprando en internet, pero no pudiste culminarla porque olvidaste tu clave secreta, tranquilo que no eres el único, pues según un reciente estudio cerca del 50 por ciento de los peruanos son propensos a abandonar una compra online por olvidar su contraseña.

La investigación realizada por MasterCard el 65 por ciento de los encuestados estaría interesado en utilizar métodos de pagos biométricos a cambio de las tradicionales formas de pago a través de claves.

"Con respecto a la seguridad de los pagos biométricos, el 73 por ciento de peruanos considera que es una buena vía para mantener segura la información personal, mientras que un 68 por ciento de los encuestados afirma que es una forma de acceso rápida y sencilla para ingresar a sus cuentas", sostuvo Ajay Bhalla, presidente de Soluciones de Seguridad Empresariales de MasterCard.

A nivel mundial

El sondeo se realizó a casi 10.000 consumidores de América del Norte, America del Sur, Europa, África, Australia y Asia Pacífico.

El mismo reveló que el 53 por ciento de los compradores olvidan claves cruciales más de una vez a la semana, perdiendo casi 10 minutos en reiniciar sus cuentas.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA