Las Mipymes moverán S/ 100 millones en facturas negociables el 2017

La factura negociable es una herramienta de financiamiento para las empresas, sobre todo las Mipymes, que deseen obtener liquidez inmediata para incrementar su capital de trabajo.

Trabajador de una carpintería | Fuente: ANDINA

Las Mipymes moverán S/ 100 millones en facturas negociables el 2017, proyectó Efact, firma especializada en facturación electrónica.

La factura negociable es una herramienta de financiamiento para las empresas, sobre todo las Mipymes, que deseen obtener liquidez inmediata para incrementar su capital de trabajo.

Con la tercera copia denominada factura negociable un micro, pequeño y gran empresario  puede negociar su comprobante con el banco, para que le de dinero en efectivo sin esperar el plazo de pago, y con eso puede cubrir sus obligaciones laborales, tributarias y tener movimiento económico.

Según el gerente general de Efact, Kenneth Bengtsson, para este año, el mercado de facturas electrónicas negociables para el sector de las Mipymes ascenderá a S/ 45 millones mientras que para el 2017 es probable que llegue a los S/100 millones.

"Asimismo para el sector Mipymes se espera que el total de facturas negociables a través de facturación electrónica ascienda a las 27 mil transacciones, mientras que para el 2017 alcance las 200 mil transacciones", comentó.

Cabe resaltar que con el uso de las facturas negociables, el ahorro que puede obtenerse es de hasta el 80 por ciento en sus gastos totales de facturación

El gerente de Outsourcing de PwC, Alejandro Rocha, recordó que si eres proveedor, la factura negociable es obligatoria sea una venta al crédito o al contado, y ésta solo aplica para transacciones comerciales a nivel nacional, mas no exportaciones.

“Si eres cliente o comprador, dispones de 8 días hábiles, que se cuentan desde la fecha de recepción de la factura negociable, para reclamar por los bienes o servicios recibidos, comunicar la disconformidad o dar conformidad expresa o tácita al proveedor”, dijo.

Es necesario indicar, que las facturas impresas que no dispongan con la factura negociable (tercera copia), carecerán de validez como comprobante de pago y en consecuencia no servirán para sustentar crédito fiscal, costo o gasto.





0 Comentarios
Valora la nota:Mipymes moverán S/ 100 mllns en facturas negociables el 2017
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?