Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Qatar Airways comprará el 10% de Latam Airlines

Qatar Airways comprará el 10% de Latam Airlines.
Qatar Airways comprará el 10% de Latam Airlines. | Fuente: REUTERS

Latam Airlines es la mayor aerolínea de América Latina, y con este acuerdo se le inyectaría 613 millones de dólares a la compañía aérea con sede en Chile.

Anunciaron acuerdo. Qatar Airways y Latam Airlines Group anunciaron hoy en Inglaterra un acuerdo por el que la aerolínea qatarí adquirirá hasta un 10 por ciento, de las acciones de la mayor aerolínea de América Latina, mediante un aumento de capital por 613 millones de dólares.

Desde Londres. Las dos compañías, miembros de la alianza de aviación "oneworld", hicieron el anuncio durante la Feria Aeronáutica de Farnborough, que tiene lugar entre el 11 y el 17 de julio a unos 50 kilómetros al sur de Londres.

La mayor de la región. LATAM Airlines es la mayor aerolínea de América Latina, y con este acuerdo se le inyectaría 613 millones de dólares a la compañía aérea con sede en Chile, dijeron el martes ambas empresas.

Accionistas decidirán. En un comunicado conjunto, LATAM y Qatar explicaron que se realizará una reunión extraordinaria de accionistas de la firma latinoamericana a más tardar el 2 de septiembre para proponer un aumento de capital, mediante la emisión de nuevas acciones a un precio de 10 dólares cada una.

El acuerdo "podría representar futuras oportunidades para la red global de Qatar Airways, que se complementa con la exitosa inversión que ya tenemos en IAG (British/Iberia)”, dijo Akbar Al Baker, director ejecutivo de Qatar Airways, citado en el comunicado.

Por su parte, Enrique Cueto, presidente ejecutivo de LATAM Airlines, explicó que la alianza, "además de fortalecer nuestra posición financiera, nos permite explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente, así como otras áreas de cooperación”.

LATAM, formada con la unión de la chilena LAN y la brasileña TAM, tiene operaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Las dos empresas esperan que la transacción esté completada para finales de este año.

Además de su nueva alianza con el grupo LATAM, la aerolínea qatarí es el mayor accionista de International Consolidated Airlines Group (IAG), matriz de Iberia y British Airways y también miembro de "oneworld".

Por otra parte, Qatar Airways está considerando hacerse con una participación en la aerolínea italiana Meridiana.

Con información de EFE y REUTERS.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA