Latam ofrece nuevas tarifas tras ingreso de aerolínea de bajo costo

Desde el 10 de junio, los pasajeros podrán elegir entre cuatro nuevos tipos de tarifas: Promo, Light, Plus y Top. ¿Pero cuánto bajarán los precios?

Pasajes serán hasta 35% más económicos que los regulares. | Fuente: Andina

El mercado de aviación comercial ha empezado a cambiar gracias a la competencia. Tras el ingreso de la aerolínea colombiana de bajo costo, Viva Air, Latam Airlines, también decidió ofrecer nuevas tarifas más económicas.   

Desde el 10 de junio, los pasajeros de Latam podrán elegir entre cuatro nuevas tarifas para los vuelos domésticos en Perú: Promo, Light, Plus y Top, que al igual que Viva Air cobrará solo por los servicios que los clientes quieran pagar.

“Dentro de las tarifas segmentadas, Latam ofrecerá opciones de pasajes para vuelos domésticos de más de 35% más económicas durante todo el año, independiente de las promociones. Por ejemplo, a partir de este sábado un pasajero podrá comprar desde Lima a Jauja con tarifas desde US$50 incluido impuestos aeroportuarios si eligen la opción ‘Light’, viajando sólo con equipaje de cabina”, sostuvo la aerolínea chilena en un comunicado.

Los servicios. Cada tarifa ofrecerá opciones según el tipo de viaje de cada pasajero, incluyendo o no servicios como: transportar la maleta en la bodega sin costo adicional, reservar el asiento con anticipación, acumular kilómetros LATAM Pass, tener la flexibilidad para cambios o rembolso de pasaje, entre otros.

Pero todos los pasajeros podrán viajar con su equipaje de mano gratis de hasta ocho kilos.

 

Las opciones. “Ofreceremos opciones para todo tipo de viaje. Por ejemplo, para el pasajero que valora pagar más barato y sólo viaja con equipaje de mano; así como también el pasajero que elige pagar por un asiento más adelante, y acumular kilómetros LATAM Pass”, puntualizó el Gerente General de LATAM Airlines Perú, Félix Antelo.

Latam proyecta que con estas nuevas tarifas al año 2020 se incrementará en más de 50% el número de pasajeros que vuelan con nosotros, considerando que actualmente vuelan por año 6.6 millones.

¿Cómo funciona? En el momento de la compra, el pasajero podrá escoger entre las cuatro categorías de tarifas por un valor fijo, seleccionando la que más se adecúa a su necesidad.

La tabla a continuación muestra lo que se incorporará en cada tarifa:

Conoce aquí los nuevos precios escalonados de la aerolínea chilena. | Fuente: LATAM
0 Comentarios
Valora la nota:Latam ofrece nuevas tarifas tras ingreso de aerolínea de bajo costo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?