La sociedad civil, empresarios y autoridades gubernamentales participaron del primer encuentro organizado por el Grupo RPP para fijar los objetivos de cara al bicentenario.
La sociedad civil, empresarios y autoridades gubernamentales participaron del primer encuentro organizado por el Grupo RPP para fijar los objetivos de cara al bicentenario. | Fuente: Video: RPP Noticias

Lo que dejó el primer Foro Integración al Bicentenario organizado por RPP

Con la presencia de casi 300 miembros de la sociedad civil y empresarios se llevó a cabo el primer Foro Integración al Bicentenario. Autoridades y expertos presentaron sus propuestas para mejorar la seguridad ciudadana, el transporte y la descentralización hacia el 2021.

Con la consigna de presentar propuestas en temas de digitalización, emprendimiento, seguridad y transporte, casi 300 funcionarios, empresarios y expertos se reunieron en el primer Foro Integración al Bicentenario organizado por RPP.

Las conclusiones

El presidente del Grupo RPP, Hugo Delgado, inauguró el evento con el compromiso de que los medios de comunicación deben ser los primeros en hacer seguimiento a las propuestas para mejorar las políticas públicas.

"RPP se compromete a hacer seguimiento y a difundir desde nuestros medios las acciones que se ejecuten para que todos los peruanos estén informados, y que el aporte y las ideas de cada uno de ustedes sea traducida en una mejora en la calidad de vida de todos”, enfatizó.

Roque Benavides, presidente de la Confiep, consideró que el estado debería redoblar sus esfuerzos para descentralizar el país hacia el 2021, de manera que el desarrollo económico no solo se concentre en la capital.

“Todos los peruanos decimos que Dios es peruano, y lo es por supuesto, pero parece que sus oficinas solo están en Lima y eso hay que cambiarlo, tenemos que pensar en las áreas rurales, en las zonas alto andinas y en la selva”, sostuvo.

Este proceso debe incluir a las actividades de las que depende nuestra economía. Para ello, el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, indicó que se mantendrá el impulso a la diversificación productiva.

“La estrategia de diversificación productiva se va a impulsar, se mantiene este impulso y lo que vamos a hacer es comenzar ahora a focalizarnos en toda la parte del relacionamiento del ciudadano, del emprendedor”, manifestó.

La seguridad ciudadana y el transporte también fueron parte de las discusiones centrales del foro, que al final del día presentó sus conclusiones al Presidente de la República, Martín Vizcarra, con las que esperan mejorar las políticas públicas hacia el Bicentenario.

Este viernes se realizó la primera edición del Foro Integración al Bicentenario organizado por el Grupo RPP, a fin de que los actores involucrados analicen los objetivos a largo plazo para el país de cara al 2021. | Fuente: RPP
En el evento participaron ciudadanos, empresarios y autoridades al Gobierno, además de nuestros periodistas, que sirvieron de moderadores de las mesas de trabajo, en las que se abordaron diversos temas de importancia para el desarrollo del país. | Fuente: RPP