Los 10 países con mejor educación financiera según la OCDE

Este jueves se inició en Lima la reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la cual elaboró este ránking financiero.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cuyo foro en el Perú se inauguró este viernes, elaboró una lista en la que califica los mejores sistemas de educación financiera en el mundo.

El ránking evaluó los conocimientos en temas financieros de 52,000 adultos de 30 países basándose  en su percepción y su conducta en materia de dinero. Los resultados revelan que la mejor educación financiera del planeta está en Europa con Francia (14.9 de 21), Finlandia (14.8) y Noruega (14.6). Canadá es el mejor representante de América en el cuarta puesto con 14.6, Hong Kong representa a Asia en el quinto con 14.4. El único país de Latinoamérica es Brasil, en el puesto 26 con 12.2. Estados Unidos no participó.

¿Qué es la OCDE? Es una organización que tiene como misión promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas. Se trata del conglomerado económico de países más grande en la actualidad y el Perú quiere integrarse a él. Actualmente agrupa a 35 países que concentran el 80% del Producto Bruto Interno (PBI) mundial y funciona mediante un foro único que busca solucionar problemas globales

La reunión en Lima. El viernes 14 de octubre el gobierno se reúne en la capital para el Foro Perú OCDE 2016 con el objetivo de que el Perú de ingresar a este grupo. Al evento asistirán el premier Fernanzo Zavala, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, el director del centro de desarrollo de la OCDE, Mario Pezzini, el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, entre otros. El presidente Pedro Pablo Kuczynski estuvo presente en la inauguración

¿Qué opinas?