El 51% de peruanos señaló que es feliz laboralmente, según sondeo de Trabajando.com. | Fuente: Difusión

El 51% de peruanos señaló que es feliz en el trabajo, mientras que el 49% indicó que no es feliz laboralmente, reveló un sondeo elaborado por el portal Trabajando.com.

¿Por qué son felices? Respecto a los motivos de su felicidad laboral, el 30% señala que es feliz porque ha podido desarrollarse laboralmente y el 20% dice que puede equilibrar su trabajo y su vida personal.

Asimismo, el 15% indica que hay un buen ambiente laboral, 10% cree tener oportunidades para ascender, 5% señala que su trabajo le permite viajar y conocer nuevos lugares, y 5% porque tiene amigos en el trabajo.

De los que están felices, el 30% dice que la razón es porque ha podido desarrollarse laboralmente. | Fuente: Trabajando.com

En tanto, un 5% es feliz en su trabajo porque se siente valorado y otro 5% reconoce que tiene un buen jefe.

Infelices. De otro lado, quienes respondieron que son infelices en el trabajo, el 29% dijo serlo porque no tiene buen sueldo, 17% porque no tiene oportunidades para ascender y 17% porque no ha podido desarrollarse laboralmente.

Asimismo, otro 17% indica que es infeliz por tener un mal ambiente laboral, un 8% porque no puede equilibrar su trabajo con su vida personal, otro 8% porque no se siente valorado (a) y un 4% porque tiene un mal jefe.

Ante la pregunta de si en su centro de labores promueven el equilibrio entre la vida personal y laboral, el 60% responde negativamente y un 40% indica que su empresa sí promueve este equilibrio.

0 Comentarios
Valora la nota:¿Los peruanos somos felices o infelices en el trabajo?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?