Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El 13% de siniestros que afectan a las pymes son incendios

Si bien la incidencia de los incendios en las pymes, es menor, sus daños suelen ser bastante más graves.
Si bien la incidencia de los incendios en las pymes, es menor, sus daños suelen ser bastante más graves. | Fuente: ANDINA

A propósito del incendio en Las Malvinas, en el Cercado de Lima, te detallamos cómo puedes proteger tu negocio, pues las pérdidas pueden llegar a los US$5 mil.

En el último año, el 13 por ciento de los siniestros que afectaron a los negocios de la pequeña y mediana empresa, fueron incendios, según Jorge Giha, jefe de producto Protección de Negocios de Pacífico Seguros

Los siniestros. El ejecutivo señaló que si bien su incidencia es menor a otros siniestros, sus daños suelen ser bastante más graves. Según la empresa aseguradora, el siniestro más frecuente para las pymes a nivel nacional, es el robo. Le siguen en importancia los siniestros por Responsabilidad Civil.

"Esto quiere decir, las coberturas de aquellos daños que pueden sufrir terceros, como tus vecinos, cuando tu negocio sufre un incendio, una inundación o cualquier imprevisto”, explicó.

Otro problema sumamente común en negocios, son los daños por agua: una tubería reventada, por ejemplo, puede generar grandes perjuicios en equipos, mercadería, maquinaria y mobiliario. 

El perjuicio. Giha agregó que alrededor del 5 por ciento de las pymes cuentan con un seguro, cifra aún muy baja, y comentó que reparar los daños causados por este tipo de eventualidades cuesta, en promedio, US$ 5,000 si no el negocio no está asegurado.

"Si a tu negocio le sucede un imprevisto grave, actualmente cuentas con opciones para hacerle frente: puedes usar tus ahorros y, si acaso no contaras con ellos, entonces podrías acceder a un crédito. Una situación así lo puede desestabilizar, ya que usualmente no cuentan con ese monto a la mano y el negocio no puede seguir atendiendo hasta que se solucione el problema”, explicó.

¿Quiénes deben asegurarse? Detalló que los negocios que más se aseguran son los del sector industrial, pero añadió que las empresas que se dedican al rubro de comercio y exportaciones están adquirir más seguros.

“Mientras más formal sean las empresas, así como contar con la licencia de funcionamiento y del Indeci, también es importante que las empresas cuenten con un seguro para proteger su patrimonio”, señaló.

Para prevenir dicho escenario, Pacífico Seguros brinda algunos consejos para que los empresarios puedan protegerse ante estos siniestros que ponen en riesgo su estabilidad:

1. Capacita a tu personal. Hoy ningún comercio está libre de ser asaltado, por ello es importante que entrenes a tus colaboradores para que sepan cómo actuar ante una situación de emergencia.

2. Revisa tus conexiones. Revisa periódicamente cada conexión eléctrica para prevenir cualquier corto circuito o incendio en tu establecimiento. Asimismo, controla las fugas de agua, gas y evita realizar maniobras que pongan en riesgo la seguridad de tu negocio y la de tus clientes.

3. Cumple con los protocolos de seguridad. Cumplir con estas reglas puede evitar muchas tragedias. Según el rubro de tu negocio y los requerimientos que establece cada municipio, debes contar con extintores, señalización para evacuación, y en la medida de lo posible, instalar cámaras de seguridad y/o detectores de incendios.

4. Refuerza la seguridad de tu local. Refuerza las ventanas y cerraduras de las puertas de acceso. Además, antes de abrir o cerrar tu negocio debes poner atención a las personas o autos sospechosos que puedan estar a la redonda.

5. Asegura tu negocio. Ante la posibilidad de un siniestro, un seguro no es un gasto sino una inversión. En el mercado encontrarás pólizas desde los S/ 22 mensuales que cubren daños en la edificación y mercadería y te brindan asistencia médica y legal ante cualquier emergencia.

Solo alrededor del 5 por ciento de las pymes cuenta con un seguro, cifra aún muy baja.
Solo alrededor del 5 por ciento de las pymes cuenta con un seguro, cifra aún muy baja. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA