Luz del Sur niega construcción de túnel cerca a Machu Picchu

Representante de empresa eléctrica dijo que cuentan con concesión temporal para realizar estudios de impacto ambiental y de ingeniería otorgados por el Ministerio de Energía y Minas.

La empresa eléctrica Luz del Sur descarta que esté iniciando la construcción de la Central Hidroeléctrica Santa Teresa II cerca a Machu Picchu sin los estudios requeridos afectando el santuario histórico, aseveró el gerente de Desarrollo de la compañía, Mario Gonzales.

"En primer lugar no se trata de una construcción sino de estudios de impacto ambiental (EIA) y de ingeniería. Nosotros tenemos la concesión temporal para realizar esto y fue otorgada por el Ministerio de Enegía y Minas", añadió en Ampliación de Noticias.

Gonzales dijo que lo afirmado por el exministro del Ambiente, Ricardo Giesecke es falso pues se está pretendiendo hacer pensar a la opinión pública que queremos hacer un túnel sin realizar los estudios y perjudicar el medio ambiente.

"En el Perú existen muchos túneles y todos cuenta con un EIA, nuestro proyecto se aleja de Machupicchu porque va aguas abajo del río Vilcanota. La central hidroeléctrica de Machu Picchu opera hace 40 años a tres kilómetros del santuario y nosotros vamos a operar casi a 25 kilómetros", comentó.

Concluyó diciendo que el problema no es entre la población y la empresas, sino un enfrentamiento comercial con otra empresa que estaría pagando y alentando a la población cusqueña para mostrarse en contra del proyecto hidroeléctrico.

¿Qué opinas?