Martín Vizcarra: José Arista es uno de los tres candidatos al MEF

El ex ministro de agricultura está en el bolo de opciones para ser la nueva cabeza del MEF, según la agencia Bloomberg.

Arista actualmente es jefe del gabinete de asesore del Ministerio de Economía y Finanzas. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que entre hoy y mañana se nombrará al nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en reemplazo de David Tuesta y que en el bolo de candidatos está incluido el ex ministro de Agricultura, José Arista.

"Arista es uno de los tres candidatos para ser el nuevo ministro de Economía y Finanzas", reveló durante una conferencia con prensa extranjera, de acuerdo con la agencia Bloomberg. Arista actualmente es el jefe del gabinete de asesores de MEF.

Revisión

En la víspera, David Tuesta presentó su renuncia al cargo de ministro de Economía y Finanzas, la que fue aceptada por Vizcarra en horas de la noche. Asimismo, Martín Vizcarra adelantó que con el nuevo titular del MEF se analizará el alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), que se ejecutó en la gestión de Tuesta.

Según Bloomberg, Vizcarra adelantó que la estrategia económica que sigue el Perú no cambiará con el nuevo titular del MEF.

¿Quién es José Arista?

José Berly Arista Arbildo nació en agosto de 1959 en el distrito de Huambo, Amazonas. Es economista de profesión y desde 1990 trabajó para el Estado. Se desempeñó como jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y fue dos veces director nacional de Presupuesto Público (1990 y 2005). 

Según su Currículum Vitae, Arista Arbildo se mantuvo en el Ministerio de Economía y Finanzas y el 2006 asumió el cargo de viceministro de Hacienda, hasta 2010. En enero del 2018 fue designado ministro de Agricultura en el gabinete de Mercedes Aráoz.

Durante su corta gestión frente al Minagri, fue promotor de las compras de papa para hacer frente a la sobre producción en zonas que dependen de este cultivo.

0 Comentarios
Valora la nota:Martín Vizcarra: José Arista es uno de los tres candidatos al MEF
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?