Más de la mitad peruanos que se enfermó sintió que gastó más en curarse

En los últimos tres meses, el 58% de ciudadanos se ha enfermado o tiene a un familiar que tuvo una enfermedad respiratoria, según un sondeo de Datum.

Del total de peruanos que tuvo un problema respiratorio o a alguien de su familia con este mal, el 41% acudió a un médico, mientras que 20% consultó con un farmacéutico. | Fuente: ANDINA

Durante los últimos tres meses, la mitad de los peruanos que se enfermó y fue al médico advirtió que curarse le costó más caro, según la encuesta de Pulso Perú de julio, elaborada por Datum.

Los que menos tienen

El informe revela además que el 60.8% de personas del nivel socioeconómico E (NSE) percibió que su gasto en salud también creció. En tanto, los ciudadanos de los NSE A, B, C y D también consideraron que el costo para su atención se incrementó en 57.6%, 56.4% y 47.4%, respectivamente.

El documento agregó además que en este invierno el 40% de peruanos que se enfermó consideró que sus gastos se han mantenido.

Asimismo, según una publicación del diario Gestión, el 58% de peruanos respondió a Datum que tuvo o tiene a un familiar que padeció una enfermedad respiratoria, males propios de esta temporada de frio. La encuesta indicó que el 68.4% de personas residentes en la zona centro del país contestó que ha sufrido de alguna enfermedad gripal.

0 Comentarios
Valora la nota:Más de la mitad peruanos que se enfermó sintió que gastó más en curarse
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?