El viceministro indicó que correcto etiquetado de productos mejorará las decisiones de los consumidores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlo Reátegui

El viceministro de Mype y Industria, Juan Carlos Mathews, saludó que en el Congreso se estén preparado proyectos de ley para mejorar el etiquetado de los productos alimenticios e indicó que esta medida tendría poco impacto negativo en la industria si se tiene cuidado de no satanizar a los productos.

"Lo que sí tenemos que tener cuidado es de satanizar a algunos productos. Hay experiencias malas en otros países simplemente poner etiquetas rojas, verdes o cosas por el estilo donde se lleva a pensar al consumidor que ese producto es bueno o malo", comentó. 

Transparencia. Mathews indicó que se debe de impulsar la transparencia de información en los productos que escogen los consumidores y resaltó que es importante que esté claro qué productos están escogiendo al momento de comprar.

Evaluación de insumos. El viceministro también indicó que si bien Produce no realizar anlálisis de los productos en el mercado, sí eleva alertas de prohibiciones internacionales de insumos que se usan en la elaboración de productos alimenticios.

"Nosotros hacemos exploraciones de todos los insumos que están prohibidos en distintos países y esa es la primera voz de alerta que damos", detalló.

Iniciativas. En la víspera, el congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, presentó un proyecto de ley que propone un etiquetado 'semáforo' sobre los componentes que contienen los productos alimenticios, una medida que forzaría a las industrias a transparentar información.

De otro lado, el congresista Salvador Heresi también promueve una iniciativa que ha sido considerada como 'pro industria' debido a que propone otro tipo de rotulado.

Recientemente, la Ministra de Salud, Patricia García, indicó que revisarán los registros sanitarios de más de 500 empresas de bebidas lácteas. | Fuente: Andina.
0 Comentarios
Valora la nota:Mathews: "Se debe tener cuidado con no satanizar productos"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?