Matt Damon financia 55 mil créditos de peruanos para acceso al agua

La ONG del ganador del Oscar tiene alianzas con tres cajas en el país para financiar mejoras en baños y viviendas.

Prevén que para este año se puedan beneficiar a al menos 600,000 peruanos. | Fuente: Andina

Como muchas celebridades, el reconocido actor estadounidense Matt Damon dedica parte de su tiempo a la ayuda social. En el caso de este ganador del Oscar, esta actividad le ha llevado a usar su dinero para que familias peruanas de escasos recursos mejoren su calidad de vida con acceso a agua y saneamiento. 

Infraestructura en casa. A través de su ONG Water.org, creada el 2009 con su socio Gary White, Damon trabaja desde hace 22 meses con microfinancieras en el Perú para prestar plata para el adecuamiento e instalación de baños y mejoramiento de viviendas en el Perú

En nuestro país, Water.org les ha abierto la puerta a créditos a cerca de 55,000 familias que acaban de salir de la extrema pobreza o no tienen los documentos necesarios prestarse de grandes bancos. En total, son 200,000 peruanos beneficiados y la cifra podría triplicarse en los próximos meses. 

"Tenemos una meta conservadora de 600,000 personas benficiadas, pero a este ritmo posiblemente lo podamos conseguiir en dos, tres meses más".

Acceso al crédito. White, socio de Damon, tiene más de 25 años de experiencia en esta actividad y es un convencido que el acceso al agua es la forma más directa de mejorar la calidad de vida de una familia. Hasta ahora, han logrado beneficiar a seis millones de personas en el mundo a través de créditos a los que no podrían acceder de otra manera. 

"Es muy interesante lo que estamos haciendo con WaterCredit en países nuevos, que están empezando de manera lenta ya que recién hemos lanzado esta nueva iniciativa que es bastante innovadora en el sector y estamos tratando de ponerla en acción en el Perú, ya tenemos casi cerca de 55,000 personas que ya han obtenido a agua y servicios de sanidad hasta el momento", comentó,

Préstamos. Hasta la fecha, las tres microfinancieras asociadas a Water.org han prestado cerca de 182 millones soles a familias peruanas a tasas entre 27% y 37%. En los próximos meses, White espera que tres nuevas microfinancieras locales se sumen al sueño de Damon para lograr que cada vez más familias obtengan acceso a agua y saneamiento adecuado. 

0 Comentarios
Valora la nota:Matt Damon financia 55 mil créditos de peruanos para acceso al agua
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?