Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Medio ambiente y descentralización: Los retos del Perú de cara a la OCDE

Jorge Familiar, del Banco Mundial, destacó los avances en diagnóstico de brechas.
Jorge Familiar, del Banco Mundial, destacó los avances en diagnóstico de brechas. | Fuente: Andina

Representante del Banco Mundial destacó avances en diagnóstico de las brechas sociales.

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y El Caribe, Jorge Familiar, destacó que los retos para el Perú de cara a su ingreso al grupo de países de la OCDE se encuentran en temas relacionados a medio ambiente, gobernanza y descentralización.

No solo para Perú. A pesar de que éstos son los principales retos para el Perú, el representante del Banco Mundial dijo que también afecta a otros países: "En las áreas en las que hemos venido trabajando [los retos del Perú] están relacionadas con el medioambiente, con gobernanza, mucho también con el tema de gobierno subnacional, descentralizaación, que son temas importantes y que son complejos y que no creo que son retos solo para el Perú yo diría que son retos comunes en la región de América Latina y El Caribe", mencionó.

Los avances. Familiar consideró que los avances más importantes del Perú en el Programa País, que se cumplirá en diciembre de este año, están en el diagnóstico e identificación de los espacios donde existen brechas que cubrir, de manera que se puede trabajar con políticas para acortarlas. Agregó que temas como medio ambiente, educación y competitividad están entre los más importantes a cumplir.

"Eso en sí es un avance importante y vemos que ha habido progreso en muchas áreas y hay trabajo en adelante en muchas áreas que se llevan acabo, y esto es muy positivo. Estamos en etapa de identificar áreas en donde puede haber avance y hay que ir implemntando esta regulación y desarrollo institucional hacia adelante", sostuvo antes del inicio del Foro Perú OCDE 2016 en Centrum Católica.

Altos estándares. En otro momento, el representante del Banco Mundial detalló el trabajo del organismo y su acompañamiento a los países que quieren ser parte de la grupo de países desarrollados. "La OCDE establece estándares globales y en muchas ocasiones hay una perfecta alineación entre nuestra misión y el cumplir o acceder a estos estándares", comentó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA