Agricultores afectados por El Niño costero tendrán facilidades financieras, informó el MEF. | Fuente: Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó el reglamento de la Ley 30573, Ley de Reestructuración Agraria Especial (RAES), cuyo objetivo principal es otorgar beneficios por S/ 20 millones a los agricultores afectados por el Fenómeno El Niño con deudas en el sistema financiero.

Requisitos. El programa RAES brindará facilidades financieras a los pequeños productores agropecuarios que tienen deudas vencidas en el sistema financiero que no exceden las cinco UIT (20,250 soles), que han sido afectados por los desastres naturales y que estén en las zonas declaradas en Estado de Emergencia por El Niño Costero.

De esta manera, se espera que el programa RAES contribuya a la sostenibilidad económica de las unidades agropecuarias más pequeñas.

Facilidades se darán a agricultores que tengan deudas vencidas en el sistema financiero que no excedan los 20,250 soles. | Fuente: Andina

Bonos. Asimismo, se dispone el otorgamiento de un bono de descuento por 1.5 UIT (6,075 soles); y un segundo bono de descuento sobre los intereses, moras y gastos de 50% u 80%, según el tamaño de la deuda.

Adicionalmente, el referido reglamento de la Ley RAES dispone la extinción de las deudas originadas en el Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria (PREDA) a través de Agrobanco.

Esta norma es complementaria a las acciones del Ejecutivo, como la entrega del Bono Extraordinario de Mitigación Agropecuaria de 1,000 soles y la ampliación de la cobertura del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) a favor de los pequeños agricultores ubicados en las zonas afectadas por el Fenómeno del Niño costero.

0 Comentarios
Valora la nota:MEF: Agricultores afectados por El Niño tendrán facilidades financieras
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?