MEF: Banco Mundial quiere apoyar en la reconstrucción del norte del país

El ministro del sector anunció que la máxima autoridad del organismo multilateral le ha expresado su disposición para apoyar en la reconstrucción tras El Niño.

Thorne se reunió con Jim Yong Kim, el jefe del Banco Mundial en Washington. | Fuente: TWITTER MEF

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, señaló que el Banco Mundial está interesado en financiar la reconstrucción del norte del país, sobre todo en materia de salud y agua y saneamiento.

En dos aspectos. "Anoche tuvimos una reunión con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, ha quedado en ayudarnos en el proceso de reconstrucción, sobre todo en dos temas en específico, el de agua y saneamiento y salud, que temas muy importantes en el norte del país", dijo en entrevista con RPP Noticias.

El titular del MEF añadió que en esta cita, la máxima autoridad del organismo multilateral le ha indicado que vendrá al Perú en febrero del próximo año, "nos ha dicho que personalmente va a trabajar y nos va a ayudar en la reconstrucción".

"Es una persona muy conocedora del Perú, pues trabajó en sus primeros años en nuestro país, en Carabayllo, en materia social", comentó Thorne.

Apoyo inicial. El Grupo del Banco Mundial informó en la víspera que ha activado a favor del Perú líneas de créditos contingentes por 3,000 millones de dólares para el proceso de reconstrucción, de las cuales 500 millones estás disponibles a través de instrumentos financieros.

El ministro participa en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial que congrega a 188 países miembros de ambos organismos, que se lleva a cabo en Washington, Estados Unidos.

¿Qué opinas?