MEF: El FMI le ha sugerido al Perú reducir las exoneraciones tributarias

El ministro Thorne destacó que el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo saludan el programa tributario peruano.

Thorne agregó que el FMI observa un entorno internacional favorable para el Perú, con un crecimiento de las exportaciones por el aumento de los precios de los minerales. | Fuente: REUTERS

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne señaló que el Fondo Monetario Internacional (FMI), les ha sugerido que el país podría aumentar la recaudación fiscal a través de rebajando las exoneraciones tributarias.

Thorne comentó en entrevista con RPP Noticias que ayer sostuvo una reunión con el organismo multilateral en Washington.

La sugerencia. "Ayer hemos tenido una reunión (con el Fondo Monetario), donde nos dice que solamente reduciendo las exoneraciones, podemos aumentar nuestra recaudación de una manera sustancial, solamente haciendo la mejora de la Sunat", sostuvo en Ampliación de Noticias.

Saludan reformas. Asimismo el ministro destacó que el FMI, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de desarrollo (BID) están de acuerdo con el programa tributario del Gobierno peruano.

"El Banco Mundial, el BID, el FMI, todos están de acuerdo con nuestro programa. No son reformas que hemos saca del sombrero, son reformas que hemos consensuado con una serie de países y organismos internacionales”, añadió.

El ministro participa en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial que congrega a 188 países miembros de ambos organismos, que se lleva a cabo en Washington, Estados Unidos.

¿Qué opinas?