MEF emitirá bonos para financiar obras en regiones

Los recursos provenientes de la emisión de bonos serán destinados a financiar la ejecución de proyectos en los sectores salud, saneamiento, vivienda, construcción, educación y transporte.

MEF emitirá bonos hasta por S/ 1,023 millones para financiar obras en regiones. | Fuente: ANDINA

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitirá bonos soberanos hasta por 1,023 millones de soles, para financiar proyectos de inversión pública a cargo de los gobiernos Regionales y Locales.

Inversión. Los recursos provenientes de la emisión de bonos serán destinados a financiar la ejecución de proyectos en los sectores salud, saneamiento, vivienda, construcción, educación y transporte.

El plazo. La operación de endeudamiento será colocada en uno o varios tramos hasta el 31 de diciembre de este año, de aquí al término del año fiscal 2016. El objetivo de esta medida es reforzar el dinamismo de la economía peruana y fortalecer su crecimiento, además de asegurar la continuidad de la ejecución de proyectos de inversión pública.

En soles. De acuerdo al Decreto Supremo Nº 279-2016-EF la operación de endeudamiento será en moneda local y los bonos a emitir serán libremente negociables. Según el MEF esta decisión es concordante con los lineamientos de la estrategia de gestión global de activos y pasivos, que tiene como objetivo lograr que la mayor proporción de la deuda pública esté en moneda local.

Detalles. El servicio de amortización, intereses, comisiones y demás gastos que ocasione la emisión de bonos que se aprueba serán atendidos por el MEF y asignados al pago del servicio de la deuda pública.

¿Qué opinas?