Gobierno presenta hoy un plan para impulsar la economía

Estas medidas buscan contrarrestar el efecto negativo que tendrá el caso Odebrecht y otros que involucran grandes obras públicas en nuestro PBI.

El ministro ha dicho que el gobierno está enfocado en aumentar la inversión en infraestructura, aumentar la formalización y mejorar el clima de negocios. | Fuente: ANDINA

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunciará hoy medidas del Plan de Impulso Económico con el cual buscará acelerar la economía peruana y alcanzar una expansión del Producto Bruto Interno (PBI) cercano al 4.0% este año.

Sectores clave. En el evento participarán Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; el ministro de Trabajo, Alfonso Grados; el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo; y el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

Hace un par de semanas Thorne adelantó que dicho paquete incluirá medidas para impulsar la inversión pública, la inversión cofinanciada, la promoción del empleo y un programa de vivienda. De esta manera el gobierno busca contrarrestar el efecto negativo que tendrá el caso Odebrecht y otros actos de corrupción que involucran grandes obras públicas en nuestro PBI.

Medidas. “Pronto vamos a sacar, en un par de semanas, un paquete de impulso económico (…) ¿qué estaría en ese paquete? Hay una parte de inversión pública, una parte de inversión cofinanciada, otra de promoción del empleo y también va a haber un programa de vivienda”, había señalado Thorne.

La conferencia de prensa será a las 11.45 de la mañana.

¿Qué opinas?