MEF: Si el Congreso no aprueba proyecto sobre D.U. 003, emitiríamos otro decreto de urgencia

La vigencia del Decreto de Urgencia 003 vence el próximo 13 de febrero y si no se aprueba su reemplazo, no se aseguraría el pago de la reparación civil de empresas acusadas de corrupción como Odebrecht.

Ministra de Economía, Claudia Cooper: Si el Congreso no aprueba norma sobre D.U. 003, el MEF emitiría otro decreto de urgencia. | Fuente: RPP

La ministra de Economía, Claudia Cooper, informó que si el Congreso no aprueba el proyecto de ley que reemplazará el Decreto de Urgencia 003, a fin de asegurar la continuidad de obras públicas y reparación civil a favor del Estado, el Ejecutivo podría emitir una norma que amplíe su vigencia o publicar otro decreto de urgencia.

Cabe indicar que la vigencia del D.U. 003 vence el 13 de febrero de 2018 y si no se aprueba una nueva norma que lo reemplace, las empresas acusadas e investigadas por actos de corrupción como Odebrecht y sus consorciadas podrían vender todos sus activos e irse del país, sin pagar ninguna reparación civil.

Confían que Congeso lo apruebe

Según el diario Gestión, Cooper señaló que evaluará “día a día” la aprobación de la iniciativa en el Congreso, pero en caso de no llegar a los plazos o requerir alguna modificación en el debate, el MEF podría emitir una norma que amplíe la vigencia del D.U. 003 o publicar parte de la iniciativa legal mediante otro decreto de urgencia.

No obstante, aclaró que confía en la evaluación y trámite que le dará el Parlamento al proyecto de ley, así como las explicaciones que brindará.

Cooper dijo que lo que no puede pasar es que por falta de una norma no se asegure la reparación civil a favor del Estado.

0 Comentarios
Valora la nota:MEF: Si el Congreso no aprueba proyecto sobre D.U. 003, emitiríamos otro decreto
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?