BCR: Mejoran expectativas económicas empresariales a 3 y 12 meses

Sin embargo, empeoraron las expectativas sobre la situación la empresas a tres meses y también bajaron las expectativas de contratación de personal a tres meses.

Expectativas empresariales sobre la economía a 3 y 12 meses mejoran, informó el BCR. | Fuente: Andina

Los empresarios peruanos se mostraron más optimistas respecto a una mejora de la economía en el corto y mediano plazo, de acuerdo a la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR), realizada en julio.

Mejoran. Así, el índice de expectativa de la economía a tres meses subió de 53,1 en junio a 54,8 puntos en julio, mientras que la expectativa que tienen los empresarios sobre la economía en los próximos doce meses se incrementó de 64,6 a 68,6 puntos.

Disminuyeron. Sin embargo, se redujo la expectativa de la situación de las empresas a tres meses, al pasar de 60,5 a 60 puntos, mientras que la expectativa de contratación de personal a tres meses retrocedió de 51 a 50,9 puntos en julio.

Otro indicador que también bajó fue la expectativa del sector a tres meses, que pasó de 56,9 a 55,8 puntos.

No obstante, mejoró el índice de las expectativas del sector a doce meses en 1,3 puntos, hasta ubicarse en 66,6 puntos.

Finalmente, el índice de las expectativas de la demanda de sus productos a tres meses aumentó ligeramente de 62,2 a 62,3 puntos.

 

0 Comentarios
Valora la nota:BCR: Mejoran expectativas económicas empresariales a 3 y 12 meses
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?